Técnicas y Recursos

La Técnica
El Coaching es una técnica científica que permite llevar a cabo su proceso de ayuda en el ámbito personal o profesional; sea una sola persona, un equipo de trabajo o a una organización, por tanto, es útil para liberar su talento y potencial, maximizando la efectividad de sus actividades. Por tal razón, involucramos un trabajo de autoconocimiento y desarrollo en el cual, como coaches o entrenadores, proponemos, colaboramos y guiamos a nuestros coachees o entrenados, quienes conforman con nuestra labor, su camino de mejora en lo que a las técnicas vocales para hablar y cantar se refiere, independientemente de que los participantes sean cantantes profesionales o locutores comerciales.

Por ser parte inherente al ser humano, el buen Coaching hace uso de la creatividad como capacidad más apta para reconocer nuestras habilidades, analizar nuestro entorno, reconstruir o diseñar nuestros proyectos e incluso fijar nuestras metas.

En el Coaching Interactivo la VOZ© hacemos uso de la comunicación creativa y la inteligencia emocional proponiendo actividades cercanas a los hobbies o aficiones que para nuestros participantes contribuyen con el desarrollo de sus proyectos y el mejoramiento individual y colectivo.

Los Recursos
Desde 2006, pioneros
del Semáforo de Acción
Basamos nuestros recursos empleando las tácticas propias de todo buen Coaching, empleando estrategias eficaces para romper esquemas y paradigmas mentales; todas ellas, comprobables in situ, lo cual, desde el 2006, nos llevó a diseñar nuestro semáforo de acción, con el cual, manejamos actividades, dinámicas y juegos en los que involucramos diversos elementos, tales como:
  1. Dinámicas grupales basadas en la comunicación creativa, la escritura, la observación, la lectura, la oratoria, la respiración adecuada, la vocalización y el canto, entre otras, que pueden abrir canales de proyección, probablemente no reconocidos. Estas pueden ser clave para el autoconocimiento y el crecimiento personal, y favorecen la integración, tanto de equipos laborales, como de asistentes en general, lo cual permite ampliar el círculo de conocidos y fomenta la integración de nuevas amistades.
  2. Diaporamas o medios visuales atractivos. 
  3. Videos alusivos a los temas tratados.
  4. Juegos divertidos que te harán pasar un momento diferente.
Queremos demostrarte que no es igual la referencia a la experiencia, y que con nosotros no esperarás la hora del coffee break para estirar las piernas... Estaremos fascinados de hacerte vivir una experiencia de capacitación memorable. Quédate con nosotros y conoce más de nuestro Coaching Interactivo La VOZ©.